Cuidado dulces hechos de marihuana podrían ser consumidos por niños.

0
14

Cuidado dulces hechos de marihuana podrían ser consumidos por niños.
Autoridades alertaron la existencia de conocidas gomitas hechas a base de marihuana, las cuales podrían atraer a los niños. La advertencia se ha viralizado a través de Facebook.

Hace algunas semanas, miembro de la policía de México detectaron que diversas tiendas de comestibles se encontraban vendiendo gomitas hechas con cannabis, la planta originaria de la marihuana. Este descubrimiento, como era de esperar, ha generado gran alarma en el país azteca por la exposición que tienen estos coloridos dulces hacia los menores de edad.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, señaló que estos dulces con marihuana están a la venta en tiendas para cualquier consumidor que desee obtenerla, lo cual hace preocupante la situación. «Es escalofriante ver cómo en algunos lugares hay gomitas con cannabis. Las gomitas le gustan a cualquier niños, les atraen y las comen», reveló el funcionario de seguridad.

Varela reveló que esta situación ha puesto en alerta a los efectivos policiales en México pues la exposición de este tipo de dulces podría llevar a que incluso un niño decida comerlo de forma continua.

Las declaraciones del titular de la Secretaría de Salud en México sobre las gomitas hechas a base de la planta con la que se realiza la marihuana llevó a que la senadora Patricia Mercado someta a debate el tema de la reglamentación del consumo del cannabis en México.

Alcocer Varela señaló que es importante enfatizar en los lineamientos sobre el uso y la comercialización del cannabis en materia de control sanitario pues «son muy laxos y autorizan la comercialización para usos distintos a los médicos y científicos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here