Cuerpos de militares muertos en el Vraem son confundidos durante traslado

0
3

Horas después, los cuerpos llegaron a sus correctos destinos y fueron entregados a sus familias
Durante el traslado de los cuerpos de los militares fallecidos en el Vraem se produjo una confusión.

La reportera de Canal N informó que los restos que llegaron al Cuartel de Jauja no eran del militar Ítalo Pérez, sino del subteniente Tommy Heredia Yovera.

Fue la familia del militar Ítalo Pérez quien se dio cuenta de esta terrible confusión cuando se disponían a cambiarle con su uniforme, antes de ser enterrado.

Gran malestar ha causado esta terrible confusión por lo que ahora los familiares exigen una explicación de lo sucedido.

Los restos del militar Ítalo Pérez estarían llegando a Jauja a las 6 de la tarde de este jueves y el cuerpo del subteniente Tommy Heredia Yovera, serán trasladados a Lima.

Entregan cuerpos
Después de un par de horas, el cuerpo del subteniente Tommy Heredia Yovera logró llegar a Lima y fue entregado a su familia.

Su padre lamentó la confusión y dijo no haber recibido hasta el momento alguna explicación de los altos mando del Ejército Peruano.

En tanto, el cuerpo del militar Ítalo Pérez fue trasladado a Jauja.

Investigación
Tras la confusión en el traslado de los cuerpos, el Ministerio de Defensa informó a través de un comunicado que se iniciará una investigación.

«El Comando Institucional ha dispuesto el inicio de una exhaustiva investigación para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones a que hubiera lugar», señala el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here