Puente Piedra: Cuatro policías formaban parte de banda traficante de terrenos.
También un suboficial FAP. Junto a ellos cayeron otros 20 civiles en Puente Piedra. Su red criminal usurpaba predios del Estado y los vendían hasta en 60.000 soles.
Fueron preparados para que se hagan cargo exclusivamente de la seguridad ciudadana, pero terminaron actuando al margen de la ley. Cuatro miembros de la Policía Nacional -tres en actividad y uno en retiro- y un suboficial de la FAP fueron capturados en Puente Piedra, por integrar una presunta organización criminal que cobraba cupos, usurpaba y traficaba terrenos del Estado.

Ellos fueron atrapados con otros 20 civiles, tras una denuncia realizada por vecinos de la asociación de vivienda de interés social Raúl Reto Pérez, ubicada en Zapallal. Los integrantes de esta red dijeron ser los nuevos dirigentes con el fin de usurpar los terrenos.
Estos sujetos se apoderaban de terrenos en la zona norte de Lima y vendían los lotes pequeños a 4.500 soles, los intermedios a 35.000 y los comerciales a 60.000 soles, explicó el coronel PNP, Juan Mundaca.

Banda de usurpadores
Once personas fueron detenidas en el lugar: el suboficial de tercera PNP Jonel Miranda Bardales tenía una pistola Glock. Con él cayeron el suboficial de segunda PNP Raúl Capristano Gutarra y el suboficial de primera Hugo Pariona Chilcón, quienes prestan servicio en la comisaría de Mi Perú.

También fue detenido el suboficial de la Fuerza Aérea del Perú Giancarlos Bazán Sosa con dos pistolas Glock y Taurus.
Con ellos fueron arrestados Wilder Melgarejo Suárez, Tubal Sarmiento Zevallos, Jorge Florián Cruzado, Julio Sosa Llactahuamán, Dany Gonzales Hernández, Ciro Hernández Carbajal y el venezolano Filemon Enrique López Tovar.

Asimismo Kerwin Eguiluz Rojas con una pistola y el suboficial de segunda PNP (r) Erick García Ramos con otra pistola. También Rufino Villavicencio Ayala, Limber Reyes Nieto, Tiver Reyes Timoteo, Artemio Meza Fonseca y el colombiano Frank Alexander Parra Ibañez.

“Si hay policías corruptos, serán tratados como delincuentes”, advirtió el exministro del Interior, Alfonso Chávarry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *