Cuatro niños golpearon brutalmente a menor de 6 años en colegio de Chimbote

0
3

Cuatro niños golpearon brutalmente a menor de 6 años en colegio de Chimbote
La agresión sucedió durante el recreo y ningún representante del colegio dio aviso a la madre de la víctima
Un niño de apenas 6 años fue brutalmente golpeado por otros cuatro de 8 años en el interior de su mismo colegio, en Chimbote, Áncash. Según su madre, la víctima sufría de constantes amenazas por parte de un grupo de compañeros de estudio.

El escenario de la indignante agresión se dio en la Institución Educativa Virgen del Carmen, durante el recreo del miércoles 24 de julio.

Ningún miembro del colegio dio aviso a la progenitora sobre lo sucedido. Tuvo que hacerlo un escolar que es su vecino, dos horas después, cuando llegó a su casa. Ante esto, la mujer exige explicaciones a la directora de la institución y a la profesora responsable del salón de su hijo.

Se desconoce cómo se dieron los hechos, pero el niño le contó a su madre, luego de la agresión, que los cuatro compañeros lo fastidiaban siempre y lo intimidaban con golpearlo.

Según informaciones de Diario Correo, el menor recibió múltiples lesiones en el cuerpo, entre puñetes y patadas, y quedó con un ataque nervioso luego de lo ocurrido.

PUEDES VER: Niñas y adolescentes mujeres sufren más violencia en su entorno familiar
Para ser atendido, fue trasladado al hospital La Caleta de Chimbote. Los médicos han indicado que existen golpes en distintas partes de su cuerpo, sin embargo, no presenta contusiones en el cerebro.

La Ugel Santa, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Familia se encuentran investigando los hechos.

Cifras
Según el Ministerio de Educación (Minedu), entre septiembre del 2013 y julio del 2018 se registraron 19,977 casos de violencia en los colegios. Las agresiones comprenden violencia física, psicológica, verbal y cibernética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here