Cuatro mujeres con VIH trabajaban prestando servicios sexuales

0
7

Cuatro mujeres con VIH trabajaban prestando servicios sexuales
Tras operativo conjunto y tras ser intervenidas fueron conducidas por las autoridades al norte del País para su tratamiento.
Cuatro mujeres que prestaban servicios sexuales en el Cercado de Camaná, portaban el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) SIDA y fueron enviadas ayer al norte por las autoridades policiales.

Previamente, en un operativo conjunto se intervino a las mujeres que seguían trabajando en diferentes videos, cantinas y algunos prostíbulos, con total normalidad.

Al momento de la intervención se les solicitó sus documentos y al constatar en el sistema del Ministerio de Salud y de la Policía, que provenían del norte y que ya fueron diagnosticadas con el mal hace varios meses, fueron retornadas a la misma zona norte. Algunas de ellas serían del extranjero.

Correo dialogó con el director del hospital de Camaná, José Antonio Ampuero Llamosas, quien manifestó su preocupación porque Camaná es una provincia chica y a diferencia de otras localidades se incrementó considerablemente el número de casos de pacientes con el mortal virus.

“Es un problema para las autoridades de Camaná, que tienen que hacer el seguimiento a los pacientes, deben haber operativos más constantes en los videos, bares, cantinas, hoteles y burdeles de lo contrario los casos superarán a otras regiones”, expresó.

AUMENTO
Una persona infectada con el VIH por lo mínimo contagia a otras 17 personas y en Camaná hasta el momento se tiene 115 casos, de los cuales 29 son con SIDA y 86 corresponden a VIH, refirió.

De estos últimos 4 son trabajadoras sexuales, 30 homosexuales, 64 heterosexuales , 13 gestantes, 1 farmacodependiente, 2 personas portrasmisión vertical y 1 puérpera. En total son 37 mujeres y 78 varones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here