Connect with us

NACIONALES

COVID-19: Vacunación a personas de 58 y 59 años comenzará el 25 de junio

Published

on

COVID-19: Vacunación a personas de 58 y 59 años comenzará el 25 de junio
La vacunación contra el covid-19 a las personas de 58 y 59 años de edad empieza el día viernes 25 de junio, anunció hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

En declaraciones Ugarte dijo que luego se continuará vacunando a la población de la franja de 56 y 57 años, y así de manera descendente hasta llegar a los de 50 años.

“Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis de la vacuna contra el covid-19”, manifestó.

“Se había previsto para el mes de julio, pero se adelantará la fecha por la mejora en la velocidad de la vacunación. Se realizará por determinadas edades para luego empezar con los mayores de 40″, expresó Neyra.

En esa línea, dijo que el Gobierno está cumpliendo, antes de lo programado, con su compromiso de inmunizar a toda la población mayor de 60 años antes del 28 de julio del presente año.

– Adolescentes de 12 a 15 años
En otro lado, Ugarte confirmó que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó al laboratorio Pfizer la aplicación de su vacuna para adolescentes de 12 a 15 años de edad en el Perú.

Actualmente la vacunación se realiza con las dosis adquiridas por el Estado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.