Connect with us

NACIONALES

Coronavirus en Perú: Se confirma el tercer paciente muerto por COVID-19

Published

on

Coronavirus en Perú: Se confirma el tercer paciente muerto por COVID-19

La tercera víctima era un paciente de 47 años que sufría de asma y obesidad. Murió en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

En el cuarto día del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio para prevenir el coronavirus, el Ministerio de Salud confirmó que falleció un tercer paciente a causa del COVID-19.

La tercera víctima era un paciente varón de 47 años que había viajado a España y presentaba asma bronquial y obesidad. El hombre fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (USI) del hospital Dos de Mayo.

Su diagnóstico fue de insuficiencia respiratoria y shock séptico. “Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 6:15”, dice el comunicado del Minsa.

Minutos antes se había reportado la muerte del segundo paciente, quien estuvo solo dentro de su departamento cumpliendo la cuarentena correspondiente al presentar síntomas, pero desconocía su resultado. Hoy cuando llegaron a su hogar fue demasiado tarde.

“El otro caso corresponde a un paciente de 69 años con antecedentes de viaje a España que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio”, confirma el documento oficial.

Qué significa pandemia?
Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

¿Qué es la fase 3 en Estado de Emergencia?
La fase 3 durante un Estado de Emergencia nos indica que es imposible rastrear el contagio. Si en la fase 2 se tenía claro que el contagio se había producido por un viaje al exterior, o por haber estado en contacto en una persona que venía de fuera, ahora hemos entrado en la fase de contagio comunitario; en palabras simples, se produjo dentro del territorio nacional. En la fase 3, está claro que las medidas de control y aislamiento social se tienen que endurecer, de manera que el contagio, cuyo origen es imposible de rastrear, no se siga expandiendo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

¿Qué significa Covid 19?
La OMS definió el nombre de covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados.

Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del covid-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

Síntomas del Coronavirus
– Secreciones nasales
– Dolor de garganta
– Tos
– Fiebre
– Dificultad para respirar (en casos graves)

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.