Continua vigilancia sanitaria a los quioscos, cafeterías y comedores escolares de las Instituciones Educativas Publicas y Privadas de Huaral.

0
4

Continua vigilancia sanitaria a los quioscos, cafeterías y comedores escolares de las Instituciones Educativas Publicas y Privadas de Huaral.

Operativos conjuntos fueron realizados de manera articulada por parte de la UGEL 10, la Red de Salud Huaral , las Sub Gerencias de Fiscalización y Control y de Salud y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Huaral, con el objetivo de promover, prevenir, controlar y vigilar que los alimentos que se expenden sean saludables, que el establecimiento cumpla con las condiciones higiénico sanitarias y de esta manera reducir el riesgo de enfermedades transmisibles y no transmisibles.

Un total de 56 instituciones educativas han sido visitadas, de las cuales 45 cuentan con sus quioscos, cafeterías o comedores escolares, desde marzo hasta junio.

Las inspecciones realizadas en este primer semestre del año 2019 están bajo el marco legal de la Ordenanza Municipal N°022-2016-MPH, ordenanza que regula el expendió de alimentos en las instituciones Educativas de Huaral, Ordenanza Municipal N°023-2017-MPH- Reglamento de Sanciones Administrativa y cuadro único de infracciones y sanciones Administrativas -CUISA, RM 195-2019/MINSA-Lineamientos para la promoción y protección de la alimentación saludable en Instituciones públicas y privadas de la Educación Básica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here