Connect with us

NACIONALES

Conmoción por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise (VIDEO)

Published

on

Conmoción por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise.
Durante la madrugada de este miercoles 7 de Junio un grupo de personas no identificadas se acerco a la vivienda del presidente de Haiti Jovenel Moïse, al rededor de la una de la mañana irio de muerte al jefe de estado, la primera dama de Haiti tambien recibio un disparo, hoy esta recibiendo tratamiento medico.

Medios haitianos informan que uno de los hijos del presidente estaba presente durante el ataque pero este se encuentra a salvo.

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha generado una gran conmoción internacional. Por ello el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión de emergencia ya que se sabe que los asesinos del mandatario haitiano eran mercenarios «profesionales».

El primer ministro saliente pidió también calma a la población y aseguró que la policía y el ejército se encargan de mantener el orden.

Los presuntos asesinos fueron interceptados por la policía en un intenso tiroteo en el sector de Pelerin, donde se encuentra la residencia de Moïse.

Sospechosos abatidos en operativo policial

Durante un operativo policial las autoridades señalaron que registró un tiroteo con los sospechosos y los agentes mataron a cuatro mercenarios y detuvieron a otros dos. También revelaron que tres agentes que habían sido secuestrados por los presuntos autores del magnicidio quedaron en libertad durante la operación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.