Escucha nuestra radio en vivo

¿Qué otras compras viene realizando el Poder Legislativo? El Congreso de la República ha desembolsado más de 84 mil soles en arreglos florales que semanalmente llegan al despacho del titular, Luis Galarreta, y sus vicepresidentes Mario Mantilla y Richard Acuña.

En Chosica a 39 kilometros del Congreso de la Republica se ubican las oficinas de soluciones Jimar una empresa con la que este poder del Estado firmo un contrato por el servicio de atenciónes protocolares pero que adquiere el Congreso bajo este pomposo nombre y para quien.

El congreso sale de compras, que productos compra y que servicios contrata el Congreso de la Republica, millones de soles en adquisición, 113 millones de soles es el persupuesto con el que cuenta este año el Congreso para su plan de aquisiciones un monto de 15 millones de soles  superior al aprobado el año pasado, pero el congreso no solo compra televisores y frigobares a semanas del mundial, adquisición que por estos días le valio severas criticas al parlamento, una completa lista de revisión desus prioridades  dice más de lo que parece.

Dime que compras y te diré quien eres. Tener un absoluto control y registrar al detalle a todos y todo lo que acontece en cada esquina del congreso es una de las prioridades de la actual administración que ha destinado hasta 12,850 000 soles para el rugro seguridad de la cifra 9 milones y medio a sido asignado a la ampliación del sistema control de monitorio de vídeos que permitirá registrarlo todo, quizá una necesidad ante las últimas esenas de traición y venganza e el parlamento.

El Congreso además prepara la adquisición de equipos de detención de intrusos, detectores de rayos x un sistema de control de accesos para vehículos y peatones por 2 millones de soles y equipos e aproximaciones con huella digital para brindar a algunos ambientes del parlamento a convertirse en un Bunquer con toda esta tecnología.

La intensión en el Congreso de impedir que el estado contrate publicidad en medio de comunicación, no se condice con su propio presupuesto  el parlamento proyecta gastar este año 5 millones de soles anunciando en radio, prensa y televisión, Mauricio Mulder impulsor del proyecto asegura que pese a estar presupuestados los 5 millones no serán gastados, pero el Congreso si esta interesado en invertir en su propia imagen aunque de manera diferente  y por un monto mayor.

Este año proyecta adquirir equipos para migrar la señal de su canal de televisor a HD por mas de 18 millones de soles dinero que proviene por supuesto de sus impuestos, arreglos florales compuestos por Liliums importadas en diferentes colores, Helíconeas y Antunios en diferentes colores para decorar oficinas son otros de los gastos de este congreso, pero estos no llegan a cualquier oficina.

Bajo el nombre de Servicio de Atención Protocolares se adquiere los arreglos florales semanales para el despacho de LUis Galarreta Presidente del Congreso, las rosas importadas llegan también a las oficinas de la primera y segunda vicepresidencia  a cargo de Mario Mantilla y Richar Acuña, la orden de servicio firmada por el Congreso es por 84, 800 000 soles para que esta empresa dote durante 48 semanas con arreglos florales a  presidencia y a vicepresidencia y provea ademas ramos de rosas, para lo que denominan acasiones especiales.

Un informe de Punto Final descubrió este y otros gastos que viene realizando el Poder Legislativo, tales como los más de 12 millones de soles destinados para el rubro de seguridad, donde llama la atención una ampliación del sistema de videovigilancia. ¿Qué otras compras realiza el Poder Legislativo? Descúbrelo en este completo informe de Punto Final.