CONGRESO APRUEBA CADENA PERPETUA Y CASTRACIÓN QUÍMICA PARA VIOLADORES DE NIÑOS

1
17

El Congreso de la Republica aprueba en primera votación Castración química para violadores de niños. La próxima semana se realizará la segunda votación de este dictamen de ley que también propone la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años.

El pleno del Congreso aprobó, en primera votación, la castración química para violadores de menores de 14 años. Esta medida será complementaria a la cadena perpetua y a consideración de un juez. El proyecto de ley será sometido a una segunda votación definitiva la próxima semana.

Esta mañana, el Pleno debatió un dictamen de ley que reúne unos 20 proyectos de ley que propone modificar el Código Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad sexual. Las iniciativas fueron presentadas por congresistas de distintas bancadas: Acción Popular, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso.

El presidente de la comisión de Justicia, Alberto Oliva, dijo que entre los principales cambios que se proponen del ordenamiento jurídico está la cadena la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años, además de la imposición de la castración química cuando el juez lo considere conveniente.

Fuente: rpp

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here