Connect with us

NACIONALES

CONGRESO APRUEBA CADENA PERPETUA Y CASTRACIÓN QUÍMICA PARA VIOLADORES DE NIÑOS

Published

on

El Congreso de la Republica aprueba en primera votación Castración química para violadores de niños. La próxima semana se realizará la segunda votación de este dictamen de ley que también propone la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años.

El pleno del Congreso aprobó, en primera votación, la castración química para violadores de menores de 14 años. Esta medida será complementaria a la cadena perpetua y a consideración de un juez. El proyecto de ley será sometido a una segunda votación definitiva la próxima semana.

Esta mañana, el Pleno debatió un dictamen de ley que reúne unos 20 proyectos de ley que propone modificar el Código Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad sexual. Las iniciativas fueron presentadas por congresistas de distintas bancadas: Acción Popular, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso.

El presidente de la comisión de Justicia, Alberto Oliva, dijo que entre los principales cambios que se proponen del ordenamiento jurídico está la cadena la cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años, además de la imposición de la castración química cuando el juez lo considere conveniente.

Fuente: rpp

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Gavi

    mayo 19, 2018 at 1:03 am

    Me parece muy buena idea,Ya es hora de poner mano dura a los enfermos psicopatas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.