Connect with us

NACIONALES

Congreso aprobó ley que prioriza la esterilización de perros y gatos.

Published

on

Pleno del Congreso aprobó ley que prioriza la esterilización de perros y gatos

El Iniciativa legislativa ubica a la esterilización como parte central de las estrategias de promoción de tenencia y convivencia responsable. Se busca evitar abandono, sobrepoblación y enfermedades zoonóticas.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley ‘Cuatro patas’, que busca incorporar la esterilización de perros y gatos como deber del Estado e impulsar esta medida como un componente de la política nacional de salud pública a cargo del Ministerio de Salud (Minsa).

En la actualidad, en las calles de Lima y regiones se ve con frecuencia el padecimiento por enfermedades y hambre que pasan los animales domésticos sin hogar. En ese sentido, las esterilizaciones se convierten en una oportunidad de prevenir la sobrepoblación de estos y, así, evitar mas sufrimiento.

La iniciativa legislativa coloca a la esterilización como parte central de las estrategias de promoción de tenencia y convivencia responsable de los canes y felinos domésticos.

“Es necesario controlar el nacimiento de nuevas mascotas, el problema del incremento de animales abandonados nos preocupa. La Ley Cuatro patas seria un punto de inicio a favor de nuestras mascotas”, dijo la parlamentaria Mónica Saavedra durante su intervención.

Al respecto, el congresista Daniel Olivares saludó a las diversas organizaciones de rescate de animales domésticos que trabajan en pro del bienestar de estos seres incluso “sin ley”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.