CONGRESISTAS RECIBIERON AUMENTO DE SUELDO BAJO CONCEPTO DE «APOYO LOGISTICO»

0
7

Kenji Fujimoro dice que congresistas recibierón aumento de sueldo bajo concepto de «Apoyo Logistico.» El congresista no agrupado afirmó que en septiembre de 2017 renunció a este pago de 2,530 soles que fue acordado por la Mesa Directiva. El congresista no agrupado Kenji Fujimori dijo este martes que en septiembre pasado los miembros del Parlamento recibieron un aumento en sus remuneraciones a través del pago de un monto de 2,530 soles bajo un concepto denominado “apoyo logístico”.

En una entrevista en Canal N mostró una carta que envió el 26 de septiembre de 2017 a la jefa del departamento de finanzas del Congreso, Lucía Bravo Roncal, en la que renuncia al cheque que llegó a su despacho por este pago. En la carta, además, solicita «no girar, ni depositar, ningún cheque» en su cuenta, por el «concepto de apoyo logístico por semana de representación» aprobado por el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso N°038-2017-2018/MESA-CR.

El Congresista, quien dijo desconocer los motivos de este aumento, indicó que en la sesión del primer proceso disciplinario al que fue sometido en Fuerza Popular en julio de 2017, un vocero de esa bancada anunció, momentos antes de la audiencia, que se había «subido el sueldo a los 130 congresistas». El abogado del menor de los Fujimori, Julio Rodríguez, dijo en el mismo programa de televisión, «esto es un aumento asolapado». «Ellos tienen gastos de representación, ellos tienen apoyo logístico, se han inventado un concepto», aseveró. .

Kenji Fujimori señaló que siempre se ha opuesto a los aumentos de sueldo en el Congreso. «Yo jamás he cobrado 2,530 soles por concepto de apoyo logístico (…). Jamás he cobrado gastos de instalación, jamás he viajado al exterior con plata del Congreso. No voy a permitir que me pongan el rótulo de corrupto», manifestó.

fuente;rpp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here