Congresista Paloma Noceda denuncia a Luis López presuntos tocamientos indebidos

0
6

Congresista Paloma Noceda denuncia a Luis López presuntos tocamientos indebidos.
Congresista Luis López niega los cargos por los cuales se le acusa.

Mediante su cuenta de Twitter, la parlamentaria informó del envío de un documento a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez, tras el testimonio brindado durante el último pleno del Congreso del sábado 8 de diciembre.

Noceda adjunto la denuncia respectiva para su conocimiento y trámite en la comisión de ética.

Paloma Noceda reveló su testimonio durante el debate en el Pleno de la suspensión al legislador Moisés Mamani por denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza de la aerolínea Latam en un vuelo Juliaca – Lima LA2096.

La parlamentaria contó que un colega suyo se le acercó para hacerle “un masaje asqueroso” mientras ella se quedó sentada. “Hasta el día de hoy lo tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó repulsa, asco, vómito, y eso es cosa del día a día”, detalló.

Fuentes de un medio nacional, confirmó que el legislador quien le realizó este tocamiento indebido a la congresista Noceda fue Luis Humberto López Vilela, parlamentario de Fuerza Popular y representante por la región Piura.

Por su parte, el congresista de Fuerza Popular , Luis López Vilela , advirtió que denunciará por difamación a la legisladora independiente Paloma Noceda si es que no logra demostrar que fue él quien la tocó indebidamente en forma de un masaje.

“Me acabo de enterar por medio de las redes sociales que Paloma Noceda está haciendo una denuncia respecto a mi persona, de la cual estoy negando rotundamente toda la denuncia que está haciendo y ella tendría que demostrar todos lo actos que está haciendo en mi contra y de no hacerlo tendrá que ser denunciada por difamación ante un congresista”, dijo López Vilela en diálogo con Canal N.

El también presidente de la Comisión de Fiscalización que estuvo presente en el debate de la sanción por 120 días del congresista Moises Mamani y oyó la denuncia de Paloma Noceda, refirió que siempre se ha mantenido en permanente diálogo con ella.

“Nunca hemos tenido un diálogo referente a este tema. En el supuesto caso ella tiene que demostrar contundentemente qué es lo que ha pasado porque ella está diciendo que hubo un masaje y luego un codazo”, agregó el fujimorista.

López Vilela negó haberla tocado alguna vez y tras enterarse de la denuncia le escribió a Noceda para aclarar la situación, sin embargo no le ha respondido. También sostuvo que solicitó una reunión de bancada para dar sus descargos sobre lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here