Connect with us

NACIONALES

Confirman la muerte de dos médicos por COVID-19 en Loreto

Published

on

Coronavirus en Perú: confirman la muerte de dos médicos por COVID-19 en Loreto
El Colegio Médico del Perú informó que los doctores Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo son las víctimas mortales de la enfermedad en la región

El decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, informó que dos médicos fallecieron a causa del coronavirus en la región Loreto. Se trata de los doctores Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo.

«Hemos perdido a dos valiosos miembros de la orden médica, tanto en el Hospital de Loreto, como en el Hospital de EsSalud en la ciudad de Iquitos”, señaló a canal N.

García Dávila era neumólogo que trabajaba en el Hospital Regional de Loreto, mientras que Argumedo Castillo era médico psiquiatra en el hospital de Essalud de dicha región.

Este último falleció la madrugada de hoy producto de una insuficiencia respiratoria grave. Él se encontraba en el área de cuidados intermedios del Hospital III de Iquitos.

Para combatir el coronavirus en Loreto, el CMP planteó como solución trasladar oxígeno líquido desde la ciudad de Lima para que las plantas locales lo transformen en oxígeno medicinal. “Lo que se necesita es la voluntad de llevar oxígeno a Iquitos, la ciudad ya no parece una ciudad en emergencia, parece una ciudad en desastre”, dijo Palacios.

Sobre esa problemática, el decano del Colegio Médico en Loreto, Luis Runciman, recomendó reactivar la planta de oxigeno del Hospital Regional que no está en funcionamiento. Para ello, manifestó, se necesitaría de capacidad técnica y de apoyo del Gobierno Regional de Loreto.

De acuerdo con el CMP, a la fecha hay 577 médicos contagiados de COVID-19, de los cuales 23 se encuentran en UCI.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.