Conductor de camión cisterna que huyó se entrega a la Policía (VIDEO)

0
34

Conductor de camión cisterna que huyó de incendio en VES se entrega a la Policía
Inicialmente se creyó que el chófer identificado como Luis Guzmán Palomino había muerto en el lugar del incendio en Villa el Salvador. Fue trasladado a una clínica local.

Luis Guzmán Palomino, de 72 años, fue identificado como el conductor del camión cisterna que se accidentó en Villa el Salvador y provocó un trágico incendio que dejó 48 heridos. Inicialmente, se informó que el chofer había fallecido en el lugar del siniestro, pero la tarde de este jueves 23 de enero se entregó, según señaló la Policía Nacional del Perú (PNP).

«Se ha presentado en una clínica y se va a verificar cuál es su situación para que pueda dar su versión”, dijo el coronel PNP Gutiérrez Mori a Canal N.

Asimismo, añadió que Guzmán Palomino es evaluado en la clínica Tu Salud de Villa el Salvador, ya que resultó con heridas producto del fuego que lo alcanzó.

El camión que conducía era una cisterna que trasladaba gas licuado de petróleo (GLP).

Al promediar las 14:00 horas el número de fallecidos tras el incendio en Villa el Salvador se incrementó a 3, luego de que una adolescente de 17 años también muriera.

Asimismo, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que al menos 48 personas resultaron heridas tras la explosión e incendio. De este grupo, lamentablemente, el 50% se encuentra en estado crítico, pues tienen quemaduras en un 80% del área corporal, según especificó la funcionaria.

Incluso, hay siete pacientes que ingresaron a la sala de operaciones para que les quiten toda la piel quemada y les brinden la hidratación necesaria.

Y en el caso de los menores de edad, hay 8 niños que también presentan graves lesiones, por lo que vienen siendo atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y San Borja.

Asimismo, médicos del centro de salud hicieron un llamado a la ciudadanía para que donen sangre y plaquetas a los heridos. Conoce los hospitales dónde donar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here