Escucha nuestra radio en vivo

Concepción Carhuancho aclara sus últimas decisiones judiciales. El juez dijo que la medida de incautación a la vivienda del ex presidente Ollanta Humala se mantiene y que el mismo responde a un pedido de la fiscalía. El juez Richard Concepción Carhuancho se pronunció tras los cuestionamientos a sus resoluciones judiciales entorno a la incautación de la vivienda familiar del ex presidente Ollanta Humala.

Según narró el magistrado Concepción Carhuancho, su decisión solo responde a un pedido de la fiscalía y siempre ha actuado con apego a la Constitución y la ley. Richard Concepción Carhuancho refirió que tras la resolución que autorizaba la incautación de bienes muebles e inmuebles vinculados a Ollanta Humala y Nadine Heredia, uno de sus abogados le solicitó más tiempo para el desalojo de la vivienda familiar ubicada en Surco.

Ante ello, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria decidió admitir el pedido y otorgar 30 días para que la casa de los Humala Heredia sea deshabitada y entregada a las autoridades. En ese sentido, el juez relató que, el fiscal a cargo del caso le indicó que la vivienda ya había sido desalojada, por lo que la suspensión quejó sin afecto.

Richard Concepción Carhuancho. Mi objetivo y mi lema de trabajo es cumplir a cabalidad con el trabajo de ser juez. Y lo trato de ser de manera imparcial. Lo unico que les pido es que vean con objetividad los acontecimientos.

Simplemente trato de resolver los casos con arreglo al debido proceso y creame que ese es mi lema diario, de mejorar y mejorar para ser más justos en cada caso concreto. Mi compromiso hoy en dia es mayor, para ser más escrupuloso y respetar el debido proceso. Yo no hago justicia selectiva, trato a todos los procesados por igual.

Creo que no solamente un grupo de personas tienen garantias procesales, lo tienen todos los ciudaddanos. Yo no he dado marchas ni contramarchas, lo reitero, la incautación sigue tal como esta. Yo soy firme en mis desiciones, punto. Lo único que ha habido es un tema de ejecución.

Si porsupuesto que temo por mi vida. No solamente puede haber una lapidación física sino también moral. Así es que estoy preparado y esto me fortalece más.