COLEGIOS MOSTRARON SU APOYO CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER

0
14

Trujillo: desfile escolar tuvo como temática la lucha contra la violencia hacia la mujer. Colegios mostraron su apoyo a esta lucha constante. «No soy trofeo ni objeto sexual» fue uno de los mensajes que destacó en el desfile.

Con la noticia de que las instituciones educativas sí iban a participar del acto cívico por el 197° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, el desfile escolar del presente año tuvo un agregado especial, una postura ante los hechos de violencia física y sexual que vienen sufriendo las mujeres en diferentes regiones del territorio patrio.

En ese sentido, se planteó que la temática esté dirigida a la lucha contra todo tipo de violencia y discriminación hacia la mujer. En el desarrollo del desfile se atendió a esta problemática desde distintos puntos de vista, sin embargo, lo que llamó más la atención fue la banderola que portaban las estudiantes del I.E. Santa Rosa de Trujillo, en ella se alcanzó a leer la frase: “no soy trofeo ni objeto sexual”. Otro lema que destacó fue “no soy hembra de nadie, soy persona”.

En su mensaje, el gobernador de La Libertad, Luis Valdéz Farías, dijo que Perú, en los últimos tiempos, viene desangrándose producto de la corrupción, la indiferencia, la desigualdad, la violencia contra la mujer y por la inseguridad en la calles.

“Todos esos problemas de la sociedad peruana actual generan que nuestro país, día a día, se desangre, caiga y se retrase su desarrollo”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here