COLEGIO NO PARTICIPARÁ EN DESFILE DE FIESTAS PATRIAS

0
21

Piura: colegio protesta contra la corrupción y anuncia que no participará en desfile de Fiestas Patrias. «No podemos decir felices Fiestas Patrias, nuestro país está de luto», se lee en un comunicado que el centro educativo compartió a través de su página de Facebook

Los casos de corrupción revelados durante las últimas semanas han desencadenado la indignación generalizada en la ciudadanía. Un centro educativo de Piura se sumó a la protesta mediante un pronunciamiento divulgado en Facebook en el que aclara que no participará en ningún acto cívico por Fiestas Patrias en protesta por los presuntos casos de corrupción que han envuelto a las autoridades en los últimos días.

«No podemos decir felices Fiestas Patrias, nuestro país está de luto», se señala en un comunicado del centro educativo, difundido en Facebook. El colegio enfatiza así su «obligación moral» de alzar la voz en protesta por los reveladores audios que compromete a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Poder Judicial y personajes políticos.

«Hemos tomado la decisión de no participar de ningún acto cívico en Fiestas Patrias, como desfiles escolares entre otros, en señal de protesta contra tan repudiable hecho y más bien participar en marchas pacíficas exigiendo cambios radicales en nuestras instituciones», indica la institución educativa en Facebook.

Además, en el texto difundido en Facebook se hace un llamado a la población a «no ser ajenos ante tanta desgracia» y reafirman su compromiso con la sociedad que «desde ya estamos trabajando para cambiar».

Es muy lamentable lo que está sucediendo es nuestro país… NO SEAMOS AJENOS ante tanta desgracia… Nosotros desde ya estamos trabajando para cambiar nuestra sociedad…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here