Colegio enseña a jóvenes cómo cocinar, planchar y realizar más labores de casa.

0
6

Colegio enseña a jóvenes cómo cocinar, planchar y realizar más labores de casa.
Los padres están contentos con los resultados
Los labores de casa no son nada fácil y en muchos países, como el nuestro, es una tarea más pegada a las mujeres. Sin embargo, un colegio en España, municipio de Vigo, está tratando de cambiar esta realidad. Han realizado clases de «tareas del hogar», en donde enseñan a hombres como planchar, lavar y demás.

«Nos parecía muy útil que nuestros alumnos aprendiesen a realizar estas tareas para que cuando algún día formen una familia se impliquen desde el principio y sepan que una casa es cosa de dos», señaló.

egún su página de Facebook, el colegio Montecastelo comentó que los padres también deben reforzar estos aprendizajes, para que ellos aprendan a hacer todo en casa.

Cuenta el docente a cargo que al principio los jóvenes se resistían a las clases de costura, pero al final lo tomaron de manera positiva. «Estamos bastante sorprendidos y los padres muy contentos», señaló. Los directores del colegio afirman que demás colegios copiarán estas clases y ayudarán a más jóvenes a ser independientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here