Colaborador delato a Keiko Fujimori y confirmó reunión con Cesar Hinostroza

0
10

Keiko Fujimori negó reunión con Hinostroza pese a revelación de colaborador eficaz
Un colaborador eficaz confirmó que el suspendido juez César Hinostroza se reunió con Keiko Fujimori.

Calificó de «difamación» la revelación del colaborador eficaz. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó haberse reunido con el suspendido juez supremo César Hinostroza, a pesar del testimonio de un delator protegido ante el Ministerio Público.

«Una supuesta referencia a mi nombre, un supuesto dicho en una conversación de terceros no escuchada sirven de instrumentos para una difamación», sostuvo Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter, tras el informe publicado por La República en donde se detallan las fechas y gestiones para que dicha reunión se lleve a cabo.

En otro momento, reiteró que nunca se ha reunido con el juez César Hinostroza, y mucho menos ha pedido al congresista Héctor Becerril coordinar una cita con el suspendido magistrado. Como se recuerda, el colaborador eficaz detalló que fue el legislador Becerril quien se reunió primero con el vocal supremo.

Cronológicamente, tal y como lo detalla el colaborador eficaz 108-2018-02, primero se llevó a cabo una reunión entre Héctor Becerril y César Hinostroza en el domicilio de Antonio Camayo entre el 3 o 4 de mayo, con el objetivo de que el magistrado pueda reunirse con la lideresa de Fuerza Popular. Días después, el entonces vocal supremo se reunió con Keiko Fujimori en el domicilio de esta última.

Como información para destacar, en caso algún colaborador eficaz mienta ante la Fiscalía pierde todo los beneficios otorgados. Precisamente se someten a este mecanismo para que se les pueda reducir la sentencia o juzgarlo bajo los estándares mínimos de la justicia con tal que delate a más implicados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here