Connect with us

NACIONALES

Cochabamba: Accidente de tránsito deja al menos 22 muertos (VIDEO)

Published

on

Cochabamba: Accidente de tránsito deja al menos 22 muertos y varios heridos.
Se presume que el hecho ocurrió cuando el vehículo intentó dar paso a otro motorizado

Un bus interprovincial se despeñó la tarde de este lunes en el sector entre Morochata – Quillacollo del departamento de Cochabamba. Reportes preliminares señalan que el accidente de tránsito dejó al menos 21 muertos y un número no determinado de heridos.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 cuando el vehículo se presume pretendía dar paso a otro motorizado; sin embargo, el terreno de la plataforma habría cedido lo que ocasionó que el bus cayera entre 100 a 150 metros hacia el vacío del barranco, informó a Erbol radio el comandante regional del Valle Bajo, coronel Armando Azturizaga.

Un efectivo del orden que se encontraba en el lugar del accidente informó que son al menos 21 muertos los que se lograron rescatar. En cuanto a los heridos informó que al menos ocho ya fueron evacuados en ambulancias a diferentes centros médicos de Morochata, Vinto y Quillacollo.

“Con relación a las personas que han fallecido hemos contado que son 21; tres son menores de edad”, afirmó a tiempo de señalar que habían 33 personas al interior del motorizado.

El conductor del bus, quien sobrevivió al accidente, pero se encuentra herido y recibiendo atención médica, señaló que tuvo problemas con los frenos mientras trataba de evitar colisionar con otro vehículo.

Heridos
Por el momento se conoce que cuatro de los heridos, tres varones y una mujer, fueron trasladados hasta la clínica Bustamante de Quillacollo.

Sin embargo, uno de los pacientes, de 30 años, fue derivado a terapia intensiva de la clínica El Carmen con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico (TEC) severo.

En tanto, otros pacientes identificados como Cruz Rocha Mamani, de 73 años, y Victoria Claudia Rocha, de 55 año,s sufrieron TEC leve y trauma facial, la mujer también tiene un golpe en la pierna. Y Martín Cavero Meneses, de 50 años, sufrió la fractura de la clavícula y luxación de codo.

Las tareas de rescate de los heridos continúan. Personal de la Fiscalía y Policía indagan la causas del hecho.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.