Cinco policías fallecidos y más de 300 dieron positivo a COVID-19

0
34

Cinco policías fallecidos y más de 300 dieron positivo a COVID-19
El general José Luis Lavalle, comandante general de la PNP, señaló que los agentes infectados con coronavirus está recibiendo la atención médica necesaria. Descartó la posibilidad de cerrar comisarías.

El general PNP José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que a la fecha cinco agentes han fallecido por el nuevo coronavirus, mientras que más de 300 dieron positivo al COVID-19.

Sostuvo que los policías infectados con coronavirus están recibiendo la atención médica necesaria en hospitales, clínicas y en la Villa Panamericana. Precisó que “muy pocos” son los que están con ventilación mecánica.

Lavalle señaló también que el 85% de estos policías infectados no presentan síntomas y por ello están cumpliendo el aislamiento domiciliario, bajo el control médico de la sanidad policial.

“La Policía está de pie desde que se dio esta emergencia sanitaria. Hemos tenido 80 mil agentes desde el inicio, en lo que es la contención de la población. En el camino hemos tenido las noticias de ciertos policías que han contraído el virus y se les ha dado las atenciones. Estamos con un poco más de 300 […] Tenemos 5 fallecidos en la Policía Nacional en actividad y esperamos que no haya más”, refirió.

Además, informó que hasta el lunes 13 de abril se han tomado más de 9.000 pruebas de descarte de coronavirus a los agentes policiales, y que se tiene previsto otras 13.000 pruebas que serán realizadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud).

Tras descartar la posibilidad de cerrar algunas comisarías por casos de COVID-19, Lavalle señaló que se está procediendo a desinfectar estas instalaciones y someter a los policías a pruebas rápidas de descarte de la infección.

“Estamos en una situación complicada y difícil. No todo es a la perfección, obviamente en el camino tenemos que ir mejorando procedimientos, porque se trata de un tema nuevo”, remarcó.

Lavalle brindó estas declaraciones tras encabezar este martes la inauguración de una cabina de desinfección contra el coronavirus en la comisaría situada en el distrito de La Victoria.

Explicó que esta cabina de desinfección es la primera de una serie de este tipo de equipos que se van a implementar en otros recintos policiales en provincias. “Hemos tenidos unas cabinas improvisadas en diferentes unidades, pero esta (de La Victoria) es más estructura y garantiza en 360 grados la desinfección (del efectivo policial”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here