Cinco mineros murieron sepultados tras desprendimiento de bloques de rocas (VIDEO)

0
14

Cinco mineros murieron sepultados tras el desprendimiento de bloques de rocas

La Rinconada. Identifican a cinco mineros muertos en bocamina Gavilán de Oro

Triste final encontraron los mineros mientras desarrollaban sus labores en la bocamina Gavilán de Oro, en la región Puno. Sus compañeros, durante varias horas, realizaron denodados esfuerzos para rescatar sus cadáveres.
Nuevamente la tragedia ronda en el centro poblado de La Rinconada, donde cinco mineros murieron sepultados tras el desprendimiento de bloques de rocas en la bocamina Gavilán de Oro, de la contrata minera Minman. El terrible accidente tuvo lugar en el distrito de Ananea, provincia San Antonio de Putina, región Puno.

Tras los deslizamientos ocurridos a las 15:00 horas del último jueves, milagrosamente cuatro mineros se salvaron, dos de ellos resultaron heridos de gravedad, mientras que otros dos completamente ilesos acudieron despavoridos a solicitar ayuda a la dependencia policial de La Rinconada.

Alfredo Mamani Chávez (36) y Gerardo Canaza Mamani (28) fueron los mineros que acudieron ante la Policía para auxiliar a sus compañeros, mientras que los heridos fueron evacuados al centro de salud de esta localidad y posteriormente a la ciudad de Juliaca.

En tanto, los compañeros de las víctimas realizaron una serie de labores en busca de rescatar los cadáveres. Recién a las 02:00 horas de hoy pudieron retirar los cuerpos.

Las primeras indagaciones señalan que el derrumbe se habría producido por la detonación de explosivos al interior del socavón; sin embargo, esta tesis aún es materia de investigación. Estos trágicos accidentes son recurrentes en La Rinconada, un lugar donde predomina la informalidad y la falta de medidas de seguridad.
Con estas cinco fallecidos, suman 34 las personas que han perecido en este centro poblado de Puno, donde asolado por una creciente delincuencia donde son cada vez más comunes los asaltos a mano armada y asesinatos a sangre fría.

Fallecidos

1. Hermógenes Adalberto López Quispe (48)
2. Bernabel Llaza Pauccara (34)
3. César Chambi Mamani (38)
4. Jaime Ramos Ccarita (29)
5. Luis Alberto Reyes Mamani (35)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here