CIENTIFICOS ENCUENTRAN MASA LIQUIDA SALADA EN MARTE

0
14

Científicos encuentran masa liquida salada en superficie de Marte. Un equipo de científicos hallan una importante masa de agua líquida en Marte.

El grupo de científicos italianos de la sonda europea ‘Mars Express’ ha encontrado un lago de agua líquida en Marte. El importante descubrimiento fue publicado en la revista Science. La masa líquida salada se encuentra bajo un kilómetro y medio de capa de hielo al Polo Sur marciano, esta es considerada una prueba muy relevante que este planeta contiene agua líquida en la actualidad.

Las investigaciones sugieren que pueden existir más lagos subterráneos en Marte, similares a este primer hallazgo. Asimismo, indican que esta extensión de agua podría albergar formas de vida, al igual que en la tierra. “Por supuesto, este descubrimiento abre nuevas posibilidades para la búsqueda de microorganismos extremófilos en el entorno marciano”, afirmó Elena Pettinelli, coautora de la investigación, de la Universidad de Roma Tres, en Italia.

Se conoció que este lago de Marte mide aproximadamente 150 kilómetros cuadrados y cuenta con al menos 5 kilómetros de profundidad. Según se informó, el grupo de astrónomos realizó este descubriendo gracias a un radar de baja frecuencia del satélite Mars Express, el cual emite ondas de radio que viajan a través de la superficie helada de Marte.

El estudio resalta que las bajas temperaturas de la superficie de este planeta no impiden que se formen agua en el subsuelo, ya que en Antártida, que soporta temperaturas de hasta 60 grados bajo cero, pueden encontrarse lagos de superficie terrestre. Diversos científicos confirman que este hallazgo permitiría descubrir más datos sobre la historia climática y geológica de Marte, el planeta con mayor similitud a la Tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here