CHOQUE DE TRENES DEJA CERCA DE 30 HERIDOS

0
15

Accidente. Desconcierto y gran preocupación Nacional e Internacional tubo choque de trenes que deja cerca de30 heridos en Cusco, que ahora esta en investigación.

Más de treinta turistas extranjeros y nacionales resultaron heridos tras la colisión de trenes de PeruRail e IncaRail en la vía férrea Ollantaytambo Machupicchu. El viaje placentero para conocer la Ciudadela Inca de Machupicchu se convirtió en una pesadilla para un grupo de turistas extranjeros y nacionales tras la colisión de los trenes que habían abordado para llegar a su destino.

Producto del choque de los trenes de PeruRail e IncaRail en el kilómetro 88 y89 de la vía férrea de la vía férrea Ollantaytambo – Machupicchu, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, más de una veintena de personas resultaron heridos. El accidente ferroviario se suscitó ayer martes, al promediar las 10.30 horas.

producto del choque  ocurridoquedaron varias personas heridas y en estadode consideracion. Los turistas que se encontraron en otros trenes en lla ruta quedaron varados sin comida ni agua y manifestaron su malestar al señalar que la empresa no se hizo presente al señalar lo que paso en la zona.

Causas. Según el reporte de la Policía, el choque que se suscitó en el sector Retamal, fue por alcance. El tren de la empresa PeruRail habría colisionado por la parte posterior al tren de IncaRail que habría sobreparado, por causas que son materia de investigación. Sin embargo, trascendió que el maquinista de IncaRail, habría señalado a la policía que una persona cruzó la vía en forma intempestiva y nada pudo hacer para evitar la colisión con el tren de la otra empresa.

No obstante, algunos testigos aseguran que el choque fue ocasionada por la alteración de las operaciones ferroviarias de ambas empresas porque un grupo de turistas habían tomado la vía, en el kilómetro 82, sector de Piscacucho. Los visitantes habrían sido abandonados por agencia de turismo informales y no pudieron abordar un tren.

Producto del accidente ferroviario 15 turistas extranjeros (cinco chilenos, tres coreanos, dos brasileños, dos canadienses, un frances y dos estadounidenses) y dos peruanos resultaron con heridas de consideración. Los visitantes nacionales y extranjeros fueron auxiliados y evacuados trasladados hasta una clínica del Cusco y están estables.

Otro grupo de diez turistas nacionales resultaron con heridas leves y fueron trasladados por los bomberos al centro de salud del distrito de Ollantaytambo. Fueron ocho las unidades de rescate de la Compañía de Bomberos que se trasladaron hasta el lugar del accidente para socorrer a los turistas nacionales y extranjeros que resultaron heridos en el accidente ferroviario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here