CHINA CAUSÓ GRAN SORPRESA AL ANUNCIAR UN CRÉDITO A VENEZUELA

0
15

China causa gran sorpresa, «rescata» a Venezuela con multimillonario crédito que cambiaría su historia
China, uno de los aliados más antiguos de Venezuela, confirmó su plan para «rescatar y fortalecer» la producción petrolera del país con un astronómico préstamo.

El Gobierno de China causó gran sorpresa al anunciar un crédito especial a su similar de Venezuela, debido a que destinaría la astronómica suma de 5 mil millones de dólares al país de Nicolás Maduro con la intención de fortalecer y rescatar la producción de petróleo.

El importante anuncio fue realizado por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quien confirmó los beneficios que se generaría con el préstamo. «Estamos ya poniendo en marcha financiamientos específicos en el marco de un crédito especial que el Gobierno de China está entregando a Venezuela por 5.000 millones de dólares, para proyectos de inversión directa en la producción», manifestó a un medio local.

Según informó el secretario de Estado, el Gobierno habría conseguido la autorización directa por parte del Banco de Desarrollo de China en el aumento de la producción de la empresa estatal Petróleos de Venezuela por más de 250 millones de dólares, convirtiéndose en un gran impulso para seguir fortaleciendo ese campo.

Como se recuerda, fue el 3 de julio la fecha en la que se llevó a cabo la séptima reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, además de evaluar acuerdos en materia productiva. En la reunión también se acordó el tema de producción de petróleo y temas del ámbito económico, financiero y energético.

Simón Zerpa también anunció que en las próximas semanas se concretará la firma de 3 nuevos financiamientos que buscarán un impacto positivo en la producción petrolera de Venezuela y otras áreas que han quedado sin impulso en el país, provocando que la crisis aumente.

China es uno de los aliados más poderosos y antiguos de Venezuela, por ello la idea del multimillonario préstamos ya se había abordado con anterioridad, pero no se había llevado a cabo.que cambiara su historias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here