Caravana en Mexico fue atacado a balazos y reportan una fallecida y tres heridos (VIDEO)

0
7

Atacan a balazos a la caravana migrante en México: reportan una fallecida y tres heridos
Entre los heridos se halla un niño de tres años. Los migrantes centroamericanos viajaban en un camión cuando fueron interceptados por presuntos policías en México.

Balas, xenofobia y conmoción. Centroamericanos de la caravana migrante que transitaba por México rumbo a Estados Unidos fue atacado a balazos durante la madrugada del sábado. A raíz del ataque falleció una mujer y tres personas resultaron heridas, según reporta la agencia AFP.

El grupo de migrantes viajaba en un camión que fue interceptado en el municipio de Juan Rodríguez Clara, en Veracruz, a unos 500 kilómetros de la Ciudad de México.

En ese lugar, el camión fue atacado a balazos por «personas vestidas de negro, encapuchadas, que portaban armas largas y que traían un vehículo rotulado de policía», según un informe de las autoridades al que la AFP tuvo acceso.

Testimonio de la barbarie
Una sobreviviente del ataque, que habló bajo anonimato con la AFP, dijo que cuando los policías se dieron cuenta de que en el camión viajaban migrantes «nos bajaron y posteriormente se marcharon y ahí nos abandonaron».

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó el ataque como «desmedido» y ordenó la atención a los sobrevivientes.

Muchos migrantes centroamericanos son objetivo de agresiones de las autoridades mexicanas y de grupos del crimen organizado en su paso por México rumbo a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here