Caravana de migrantes: mujeres con bebés suplican que las dejen ingresar a México.

0
9

Caravana de migrantes: mujeres con bebés en brazos imploran que las dejen ingresar a México.
Mujeres con bebés desnudos en sus brazos suplicaron ante las cámaras de la prensa que les permitan ingresar a México.

Huyen de la pobreza y la violencia. La grave crisis que atraviesa Honduras, Guatemala y El Salvador ha empujado a miles de ciudadanos a la búsqueda de un futuro mejor. Las mujeres y los niños también forman parte de este éxodo y protagonizaron dramáticas escenas, según registra video de YouTube, mientras suplicaban que las dejasen ingresar a México para que puedan proseguir su periplo hacia Estados Unidos.

Este viernes, la caravana de migrantes conformada por más de 4000 centroamericanos alcanzaron la frontera entre Guatemala y México. Una vez allí rompieron las vallas con el fin de ingresar a territorio mexicano y proseguir con su travesía hasta suelo estadounidense.

Ellos lograron romper el cerco policial que resguardaba la aduana guatemalteca, según se observa en YouTube. Una vez derribada la valla fronteriza, los migrantes se lanzaron al puente que comunica con México.

Muchos gritaban «¡sí se pudo!», algunos cantaban el himno nacional y otros simplemente repetían el nombre de su país: «¡Honduras, Honduras!». Había tanta gente que muchos se quedaron varados en el puente, sentados en el piso, agotados.

Sin embargo, no todos lograron ingresar a México. Tal fue el caso de decenas de madres con sus bebés en brazos, quienes al notar la presencia de las cámaras de la prensa lanzaron conmovedora súplica para que les permitan ingresar hacia México, según se aprecia en clip de YouTube.

Miles de personas que conforman la caravana de inmigrantes centroamericanos que avanza hacia Estados Unidos se aglomeraron en el paso fronterizo entre Guatemala y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here