Capturan a profesor presunto autor que abusó sexualmente de alumna

0
5

Capturan a profesor presunto autor que abusó sexualmente de alumna
Efectivos pertenecientes al Escuadrón Halcones PNP Cusco, tras rápida labor lograron detener docente de Institución Educativa Clorinda Mato de Turner, por presunto autor del Delito contra la Libertad – Violación Sexual, en agravio de menor de edad; hecho registrado, hoy martes a las 11.45 horas.

La acción policial se cumplió luego que efectivos del Escuadrón Halcones Cusco, en circunstancias que realizaban patrullaje policial por la Av. 28 de Julio (frontis del terminal Aéreo Velasco Astete), tomaron conocimiento por usuarios de la vía quienes proporcionaron información y fotografía de individuo que venía acosando sexualmente a una menor de edad (escolar).

Agentes del orden rápidamente procedieron a realizar el patrullaje motorizado a fin de ubicar y capturar al presunto autor de los hechos, logrando identificarlo en la segunda cuadra de la Av. Velasco Astete a Javier MAMANI CAUCHA de 44 años, en ese instante se presentó una atribulada madre de familia identificada con las iniciales I.C.D de 34 años, denunciando que su menor hija B.D.C. de 15 años, fue víctima de violencia sexual.

Durante las diligencias la progenitora manifestó que su menor hija de iniciales B.D.C., había salido de su domicilio en horas de la mañana el día 17 de agosto del presente año, para asistir a un examen para la obtención de becas en la academia A-1, siendo las 15.00 horas de la tarde la menor no retornaba a su domicilio, es donde procedieron a llamarle a su celular con resultados negativos.

Posteriormente lograron ubicarla en el paradero Velasco Astete, donde la menor presentaba en actitud nerviosa y sollozante quien contó los hechos ocurridos, el cual había sido presuntamente víctima de violación sexual por parte del profesor intervenido Javier MAMANI CAUCHA del área de Educación para el trabajo.
Personal policial, con todos los actuados de ley puso disposición de la autoridad competente al intervenido Javier MAMANI CAUCHA en calidad de detenido, para los procedimientos de ley correspondientes.
NewsCusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here