Capturan a alcalde acusado de liderar una organización criminal (VIDEO)

0
9

Chiclayo: detienen a alcalde por presuntos delitos de corrupción y crimen organizado.
El general PNP José Lavalle dijo que la captura del alcalde de Chiclayo se produjo tras acciones de inteligencia que corroboraron el ilícito.

El general PNP José Lavalle comandante general de la Policía Nacional, aseguró que el detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, presuntamente lideraba una banda que cobraba cupos a las empresas de transporte de la ciudad norteña para otorgar licencias y concesión de rutas.

“Estos malos funcionarios, en complicidad con terceros, generaron una red criminal que estaba cobrando cupos dinerarios. Hay acciones de inteligencia debidamente corroboradas en la que se acredita con elementos de convicción las entregas dinerarias”.

El alto mando informó que la Policía ha logrado capturar a los integrantes de ‘Los Temerarios del Crimen’ en el megaoperativo realizado esta madrugada en Chiclayo, que incluyó el allanamiento de viviendas y del municipio provincial.

“Hay pagos para dar autorizaciones que, de pronto, sean a favor de personas jurídicas, empresas que no necesariamente cumplan con los requisitos, perjudicando a otros”, detalló Lavalle, quien acusó que esta organización “ha hecho daño al país”.

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, junto a 12 personas por los presuntos delitos de corrupción y crimen organizado. Al burgomaestre se le acusa ser el cabecilla de la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’.

En el megaoperativo participaron 400 miembros del orden y 30 fiscales especializados en crimen organizado. La acción incluye el allanamiento de un número aún no determinado de viviendas y del municipio de Chiclayo.

Según las investigaciones preliminares, esta banda vendría operando desde el año 2016 y abusaba de sus funciones para otorgar resoluciones y permisos a empresas de transportes, infringiendo la ley.

Por este ilícito realizaban cobros entre 40 mil y 110 mil soles a los dueños de empresas a cambio de otorgarles resoluciones y permisos provisionales que estaban valuados en 10 y 15 mil soles.

Cabe señalar que entre los intervenidos también figura el hermano del alcalde investigado, Juan Noé Cornejo Chinguel, el ex gerente de Transportes y Seguridad Vial Isaías Merino Chavesta, los regidores Juan Carlos Pérez Bautista y Alfredo Montenegro, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here