Capitán EP Christian Cueva Calle: “Agradezco el apoyo de la población”
El capitán del Ejército, Christian Cueva Calle se pronunció a través de un medio local tras ser separado del servicio y sometido a medidas administrativas y legales.

Este domingo se hizo viral un video en redes sociales en donde se ve al capitán del Ejército Peruano, Christian Cueva, agrediendo física y verbalmente a un ciudadano que incumplió el toque de queda impuesto por el presidente Martín Vizcarra, en Piura.

El Comando de las Fuerzas Armadas publicó un comunicado en donde indica que el capitán sería separado del servicio y sometido a medidas administrativas y legales, el ministro de Defensa Walter Martos aclaró la situación del militar nacional.

El capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, se pronunció a través de Walac Noticias y dio sus primeras declaraciones tras ser retirado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el incidente durante su patrullaje en el distrito de Bellavista, Sullana .

Según Walac Noticias, logró entrevistar telefónicamente al militar y agradeció el apoyo que viene recibiendo, sobre todo en redes sociales, de la población al considerar injusta su sanción.

«Agradezco el apoyo de la población. Un agradecimiento a aquellos que respaldan nuestro trabajo [el de las Fuerzas Armadas],» expresó en un tono afligido el oficial del Ejército.

El capitán Cueva se justificó en no dar más declaraciones respecto al incidente, debido al proceso que actualmente se le sigue a raíz del polémico video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *