CAMISETAS CON COCAINA, EL NEGOCIO DE LOS NARCOS COLOMBIANOS POR EL MUNDIAL

0
14

Camisetas con cocaína, el negocio de los narcos colombianos por el Mundial
Incautación se dio en el aeropuerto de Bogotá. En plena celebración del Mundial Rusia 2018, narcos intentaron exportar camisetas de la selección colombiana fabricadas con cocaína.

Imitaciones fueron detectadas por las autoridades del aeropuerto de Colombia. La fiebre del Mundial Rusia 2018 también ha servido como distracción para que algunos inescrupulosos pongan en acción sus negocios ilegales.

En el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, unos policías detectaron un paquete de camisetas de la selección de colombiana y ponchos tradicionales del país cafetero.

Al analizar las prendas encontraron un detalle en la tela de las camisetas. Se dio a conocer que gracias a un procedimiento químico se pudo precisar que las telas fueron revestidas en cocaína líquida.

Según el manifiesto de las autoridades colombianas, los enviados que trabajan para el narcotráfico intentaron esquivar el control antidrogas del aeropuerto. Las camisetas de la selección de Colombia parecían originales, por lo que se resalta el trabajo textil que realizaron para poder filtrar la cocaína.

También se informó que el país destino de las prendas era Holanda. Las autoridades del país van a finalizar las investigaciones correspondientes para poder encontrar el punto de salida del envío. En suma, se encontraron más de cinco kilos de cocaína, convertidos en peso bruto, que iban a ser destinados a Groninga, Holanda, durante la celebración del Mundial Rusia 2018.

El dato. Se estima que Holanda se encuentra dentro del ‘mapa de trabajo’ de los líderes del narcotráfico colombiano, convirtiéndolo en uno de sus destinos favoritos para exportar este tipo de sustancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here