Callao: 130 médicos y trabajadores del Hospital Negreiros dan positivo a coronavirus

0
27

Callao: 130 médicos y trabajadores del Hospital Negreiros dan positivo a coronavirus
Personal de salud de este nosocomio ubicado en el Callao dio positivo en pruebas de descarte de COVID-19.
Un total de 130 médicos, personal de salud y técnicos del Hospital Luis Negreiros de EsSalud,ubicado en el Callao, dieron positivo hasta el momento en las pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19).

El médico anestesiólogo del Hospital Luis Negreiros y secretario general del Sindicato Nacional del Seguro Social CAS a 728 (SINASSC728), Humberto Beingolea Ruiz, informó que a la fecha hay 130 trabajadores contagiados por COVID-19, entre médicos, enfermeras, especialistas, técnicos asistenciales y otros, quienes desde semanas atrás venían reclamando a EsSalud que les entreguen mascarillas N95 para protegerse del nuevo virus.

Precisamente, esta semana los trabajadores realizaron una protesta en el frontis de dicho nosocomio exigiendo se les dote ese tipo de mascarillas, pues indicaron que ellos mismos vienen adquiriendo dichas mascarillas, ya que los protectores faciales que les entregan (KN95) tendrían una desventaja en cuanto a la garantía de protección.

Para Beingolea Ruiz, existen varias resoluciones emitidas por el Ministerio de Salud, pero “no se cumplen ni la mencionan en el plan de la Red Sabogal”. “El problema es de gestión y lamentablemente las autoridades de EsSalud minimizaron esta pandemia y no tomaron las acciones de prevención”, aseveró el médico anestesiólogo del Hospital Negreiros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here