Escucha nuestra radio en vivo

Trujillo.: Cae presunta pepera de 19 años que asesinó a periodista. Joselin Mirella Huillca Cavero de 19 años está involucrada en la muerte del periodista trujillano José Manuel Albarrán Torrealba, fue capturada por la Policía cuando transitaba por el Centro Histórico de Lima.

La detención ocurrió cuando caminaba, en horas de la mañana, por la avenida España. Agentes policiales ya le seguían los pasos luego que se hiciera pública que, pese a tener una detención preliminar en su contra por robo con subsecuente muerte, no era intervenida.

La joven permanecerá tres días, mientras el Ministerio Público solicita formalmente la prisión preventiva. El abogado defensor de Joselin aseguró que en realidad dicha fémina se entregó a las autoridades para que se esclarezca su situación legal.

Carlos Torrealba, primo hermano y abogado de la víctima, confirmó la detención y se mostró confiado en que tanto la Fiscalía como el Poder Judicial hagan su trabajo. La defensa de la víctima espera que la joven ingrese a un centro penitenciario mientras se le investiga por la muerte de José Albarrán.

El deceso ocurrió el 28 de octubre del 2017, cuando el comunicador tomaba bebidas alcohólicas con la sospechosa y su amiga, otra mujer llamada Lucía Xiomara Moreno Sheen, de 21 años, sobre quien también pesa un orden de detención.

Al parecer, colocar en su bebida un poderoso somnífero resultó una mezcla mortal. Estas mujeres habrían robado al fallecido cámaras fotográficas y de video, así como dinero, todo valorizado en 15 mil soles.

A Joselin y a su amiga se les involucra hasta en siete casos similares. Uno es el del fotógrafo José Tuesta Gariza, quien también fue pepeado y salvó de morir quemado, según refiere el agraviado.