CABALLO MUERE LUEGO DE SER EXPLOTADO LLEVANDO PESADOS BULTOS.

1
28

Caballo muere luego de ser explotado llevando pesados bultos. Una turista registró los momentos de agonía de un caballo que había trabajado por horas sin descanso.

Maltrato. Un video que circula en Facebook recoge la denuncia de una ciudadana que fue testigo de la agonía de un caballo. De acuerdo a lo informado, el animal habría trabajado durante horas sin descanso llevando pesados bultos en Cusco. Sigue leyendo la nota para que sepas todos los detalles.

La persona que graba el video que se ha publicado en Facebook dijo que viajó a la festividad del Qoyllori’ti que se realizó en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchi, Cusco. Sin embargo, en vez de disfrutar de una bonita experiencia, fue testigo de un caso más de maltrato animal.

La denunciante dijo que, aprovechando la gran concurrencia durante estas fechas por el festival, algunas personas hacen trabajar a los caballos subiendo y bajando pesadísimos bultos sin descanso. En el video de Facebook se ve como uno de estos animales ya no puede soportar el cansancio y cae rendido en pleno camino.

La explotación sufrida por el caballo fue vista por otros caminantes. El animal parece haber estado deshidratado, por lo que tratando de reanimarlo echándole y dándole de beber agua, pero de poco sirvió, ya que poco después murió. En Facebook se han manifestado sobre esta denuncia y han pedido que los responsables paguen por lo que han hecho.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here