Bus quedó atrapado y tres personas murieron intoxicadas.

0
8

Arequipa | Tres personas murieron intoxicadas en un bus que quedó atrapado en una vía de Condesuyos
Según la fiscalía, el conductor habría forzado el motor y provocó que una gran cantidad de gases ingrese a la cabina y provocó la intoxicación. El vehículo se dirigía de Arequipa al pueblo de Yanaquihua.

Tres personas fallecieron en un bus de la empresa Reyna que se dirigía de Arequipa a la localidad de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos.

Según el fiscal adjunto de Chuquibamba – Condesuyos, Giovanni Mattos, el bus quedó atrapado en una laguna que se formó por la caída de lluvias en los últimos días. El conductor intentó avanzar y habría provocado que el motor emita una gran cantidad de gases tóxicos que ingresaron a la cabina y provocó la muerte del propio conductor y de sus dos ayudantes.

El hecho ocurrió a la medianoche de ayer y recién hoy en la mañana llegó la ayuda a la zona ubicada a ocho horas de Arequipa. Diez personas tuvieron que recibir atención médica porque presentaban cuadros de intoxicación.

El fiscal Mattos, informó a RPP, que las víctimas fueron identiicadas como Julio César Mamani Huanca, David Huacachiri Alferez y Martín Roque Quispe. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue de Chuquibamba.

Uno de los pasajeros contó que después de que el bus quedó varado, se produjo una intensa humareda al interior del bus, algunos rompieron los vidrios de las ventanas para salir.

En tanto, el subprefecto de la provincia de Condesuyos, Wily Hanampa, dijo que las vías de comunicación en su jurisdicción están en malas condiciones y recomendó a las empresas de transportes suspender su servicio mientras no se hagan los arreglos.

El bus de la empresa Reyna de placa V4B – 956, fue retirado del lugar con ayuda de maquinario pesada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here