Bus que transportaba a equipo Sub 14 cayó a abismo.

0
9

Bus que transportaba a equipo Sub 14 cayó a abismo
Accidente en Amazonas. Bus que llevaba a equipo juvenil a un campeonato cayó a un abismo de 90 metros. Hasta octubre, la PNP reportó más de 750 fallecidos en estas vías peligrosas.

Un pueblo de luto. Seis menores y un adulto muertos, así como al menos once heridos, dejó un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que une las provincias de Rodríguez de Mendoza y Chachapoyas, en la región Amazonas.

Las seis primeras víctimas mortales integraban la selección Sub-14 del colegio Rodríguez de Mendoza. Ellos se convirtieron en las nuevas víctimas del pésimo estado de las carreteras de nuestro país.

El bus de la empresa de transportes GH trasladaba al equipo juvenil para participar en la final de la Copa Federativa, evento deportivo que tenía como sede a Chachapoyas. En la unidad también se encontraban el tutor y algunos orgullosos padres de familia.

Todos se encontraron con la tragedia al promediar las 10:30 de la mañana. Durante el trayecto, en el sector conocido como Rondón (a 20 minutos de la ciudad de Chachapoyas), el vehículo cayó a un abismo de más de 90 metros.

Sin ninguna seguridad
Una de las hipótesis es que la unidad se habría despistado al intentar dar el pase a otro vehículo en la referida vía, conocida por su peligrosidad y su estrechez. En las fotos podemos ver cómo están descuidadas, al punto que no cuentan con ningún elemento de seguridad (guardavías). Es más, los pobladores precisaron que la carretera no recibe mantenimiento desde hace años. «Hasta cuándo vamos a viajar con este peligro», renegó uno de ellos.

Treinta policías y personal de los bomberos realizaron las labores de rescate en la agreste zona. Allí hallaron a los seis menores fallecidos.

Aún el caso se investiga y hay contradicciones entre las autoridades. El Ministerio del Interior informó que el sétimo fallecido era el chofer del ómnibus siniestrado. En tanto, el Minsa indicó que era el entrenador del referido equipo.

Lista de heridos
Entre los heridos figuran Raúl Jiménez (tutor); Rivaldo López López de14 años; Beymer Fernández Bacalla de 13 años; Miriam Calampa Huamán de 40 años; Egner Salazar Calampa de 14 años; Cristian Riva Julca de 14 años y Anderson Tochon Caro de 14 años. Algunos heridos fueron movilizados al hospital regional de Chachapoyas.

En tanto, otros dos, en estado de gravedad, estaban por ser trasladados por vía aérea hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), uno de ellos presenta trauma abdominal, fractura de fémur derecho, síndrome contra partamental y traumatismo encéfalo craneano moderado. El segundo tiene un traumatismo hepático.

«Se costeará la estadía y alimentación de los familiares que acompañen a las víctimas durante su traslado a Lima», precisó anoche la titular del Minsa, Silvia Pessah.

Por su parte, a través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol se comprometió a apoyar a los organizadores de este torneo para brindar soporte a las familias afectadas. Aclaró, además, que el evento deportivo lo organizan entidades locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here