Bus que llevaba a escolares se incendia en carretera de Huaraz [VIDEO]

0
4

Bus que llevaba a escolares a su viaje de promoción se incendia en carretera de Huaraz [VIDEO]
En la unidad incendiada se desplazaban alumnos y padres de familia y se dirigían hacia Piura para un viaje de promoción.

Los alumnos y padres de familia salieron despavoridos de la unidad, cuando se percataron que salía humo del motor del vehículo. Bus no contaba con seguro SOAT.
Un omnibús de la empresa Mony Tours se incendió la madrugada del domingo 6 de octubre cuando trasladaban a un grupo de escolares para su viaje de promoción. El incidente ocurrió en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz (Ancash).

Según detallaron las fuentes policiales, todos los pasajeros, alumnos y padres de familia, pudieron ponerse a buen recaudo y solo algunas de las mochilas de los viajeros terminaron calcinadas.

Según relataron los pasajeros, la unidad de placa D1M-967 se trasladaba con normalidad cuando comenzó a salir humo del motor. Inmediatamente, estudiantes y padres salieron despavoridos del omnibús, recogió la agencia Andina.

Las llamas colmaron rápidamente el vehículo, que terminó calcinado. En un video grabado en el momento del incendio, que fue difundido por el medio Noticias en Red Chimbote, se observa el instante en que el fuego devoraba la unidad.

Los escolares que se encontraban dentro del ómnibus pertenecían a la institución educativa nacional Pedro Pablo Austparia de Huaraz y tenían como destino el departamento de Piura, como parte de su viaje de promoción.

Efectivos de la comisaria rural de Pariacoto brindaron apoyó en socavar el incendio. Las primeras indagaciones indician que el siniestro ocurrió por fallas mecánicas, pero la Policía ya ha iniciado una investigación para determinar las verdaderas causas del accidente.

Durante esta temporada del año, los colegios realizan los viajes de promoción de sus alumnos, por lo que es recomendable tomar las medidas de seguridad necesarias como contratar empresas de transportes certificadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Acciones de la Sutran
El bus siniestrado no contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la empresa Turística Mony Tours E.I.R.L no realizó la transmisión de GPS. Por ello, la Superintendencia de Transporte Terrestre de personas, carga y mercancías (Sutran) le suspenderá la autorización para prestar el servicio de transporte.

Debido a la exposición al peligro de la integridad de los usuarios del vehículo, la Sutran presentará la denuncia penal ante el Ministerio Público contra el conductor y los representantes legales de la empresa de transportes cuyo bus ardió en plena carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here