Bus de interprovincial en el Cusco ha dejado 7 personas (VIDEO)

0
8

La caída a un abismo de un bus de transporte interprovincial en el Cusco ha dejado 7 personas
Cusco: bus que dejó 7 muertos y 33 heridos iba a más del doble de la velocidad permitida

Si bien la empresa dueña del bus contaba la autorización, Sutran informó que confirmó varias irregularidades que desembocaron en la tragedia.

Al menos 7 personas muertas y 33 heridas es el saldo de un accidente de tránsito producto de la volcadura en el sector de Huacarpay de un bus interprovincial que iba con dirección a Urcos, en el Cusco.

De acuerdo a investigaciones preliminares de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), la excesiva velocidad en el volante fue la causa de la tragedia, pues la carreta en Urcos se encuentra en buen estado.

Indicaron que el GPS de la unidad accidentada revela que esta era conducida a 81 kilómetros por hora, cuando lo máximo permitido en la vía es de 35. Es decir, el chofer iba a más del doble de la velocidad normal.

Jorge Beltrán, gerente general de Sutran, confirmó a Canal N que la empresa Power contaba con toda la documentación necesaria para poder ofrecer sus servicios de transporte, no obstante, en este caso cometieron irregularidades en la recepción de personas.

De acuerdo al manifiesto de pasajeros fiscalizado por Sutran, el bus de placa B7G – 962 salió de su estación inicial con 9 ocupantes, lo que significa que en el transcurso recogieron a los demás en paraderos informales, para lo cual no contaban con autorización.

Pero esta no sería la primera vez que un bus de Power se ve involucrado en accidentes de tránsito, por lo que Sutran se encuentra evaluando las responsabilidades cometidas por el chófer y la empresa, no descartando que se les suspenda la ruta.

Beltrán indicó que a través del jefe de su Unidad Desconcentrada en el Cusco ha tomado contacto con los familiares, a quienes se les ha otorgado la información necesaria del caso. Asimismo, corroboró que los afectados están siendo atendidas bajo el seguro del SOAT.

Reporte
Se confirmó que entre las víctimas del accidente hay menores de edad que eran parte de una promoción escolar que habría estado yendo a un viaje sin contar con la autorización del colegio, lo que también se está investigando.

El Hospital Regional del Cusco informó que han recibido a 27 heridos, lo que generó que colapsara la atención en sus instalaciones. En tanto, los otros 12 sobrevivientes son atendidos en la clínica Peruano-Suiza.

Los fallecidos fueron identificados como Deyamira Bueno Morales (42), Nancy Calla Toncone (42), Eusebio Turpo Lozada (52), Guido Rodríguez Cárdenas (50), L. A. A. C. (12), S. M. A. A. (12) y L. F. Q. H. (12), quien perdió la vida en el Hospital Regional del Cusco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here