Bus cae por abismo al río Apurímac y varios pasajeros mueren

0
20

Cusco: Bus cae por abismo al río Apurímac y varios pasajeros mueren
Trágico lunes. Ómnibus interprovincial que partió de Cusco con destino al distrito de Santo Tomás en Chumbivilcas se precipitó por abismo de 200 metros. Policías y Bomberos rescatan a heridos y cadáveres del accidente de tránsito.

El ómnibus de la empresa María Belén, que cubría la ruta Cusco – Santo Tomás (Chumbivilcas) se precipitó por un abismo de 200 metros de profundidad y cayó al río Apurímac, provocando la muerte de al menos siete personas y dejando a varias personas gravemente heridas. El siniestro se produjo cerca de las 14:30 horas de este lunes.

La zona donde se registró el trágico accidente de tránsito es en el sector de Tinkog (Paruro), que se encuentra en la carretera Paruro – Santo Tomás. Hasta este lugar llegaron Bomberos y Policía de Alta Montaña para rescatar a los sobrevivientes, entre ellos varios niños.

A pesar de la lejanía de la zona y lo inaccesible del lugar, horas después policías y bomberos rescataban a los heridos. A las 18.00 horas once personas llegaron al Hospital de Contingencia de Cusco, entre ellos dos niños de siete y cuatro años de edad, cuyas identidades aún son desconocidas.

Las primeras versiones de los heridos, auxiliados al hospital Contingencia y el Hospital Regional de Cusco, señalan que el bus de la empresa María Belén fue impactado por otro vehículo, lo que provocó el trágico accidente de tránsito.

HERIDOS HOSPITAL CONTINGENCIA
-Juan David Casquina Huayllas
– Lidia Huayllas 32 años
– Sabina Ccaclla Jara de 43 años
– NN  de 03 años
– Sixto Condori Puma de 48 años
– Daniel Aragón Manchego de 36 años
– José Calderón Quispe de 45 años
– NN de 28 años
– Evan Baca Urquiso de 31 años
– Azucena C. P. de 2 años
– Asunta Palma Sura de 25 años
– Ronal Peñafil de 28 años
– Julver Nina Quispe de 22 años

HERIDOS HOSPITAL REGIONAL
– Remigia Salhua Canahuire de 54 años
– Antonia Veneto Medina de 15 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here