BROMA SEXISTA DE UN HINCHA ARGENTINO PROVOCÓ SU EXPULSION DEL MUNDIAL

0
14

Rusia 2018: expulsan del Mundial a hincha argentino por indignante video sexista. La broma sexista de un hincha argentino viralizada en Facebook provocó su expulsión del Mundial y el repudio de sus compatriotas.

Millones de hinchas se congregaron en Rusia 2018 con la intención de alentar a sus equipos en el Mundial; sin embargo, algunos latinos fueron protagonistas de escandalosos vídeos en redes sociales donde hacen burlas sexistas contra las mujeres extranjeras, como fue el caso de un argentino.

El hincha albiceleste provocó la furia en las redes sociales al aprovecharse de una joven rusa para repetir insultos sexistas sin comprender el significado. Tras salir a la luz la polémica cinta, las reacciones no se hicieron esperar, a tal punto de negarle el ingreso a los estadios donde se juega la Copa del Mundo.

El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad de Argentina, Guillermo Madero, confirmó que el hincha fue expulsado del Mundial tras conocerse el contenido de la grabación, cuya víctima era una menor rusa de tan solo 15 años.

«La ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial», expresó el funcionario a La Red, quien además recalcó que se siente apenado como argentino al ver una cosa así.

Los medios identificaron al sujeto como Néstor Fernando Penovi de 47 años, natural de la ciudad de Wilde. El hombre decidió viajar al Mundial para apoyar a su equipo, pero su comportamiento fue condenado y rechazado por sus compatriotas al viralizar el contenido sexista en sus redes.

«Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará», recalcó Madero, lamentando lo sucedido y dejó en claro que los futbolistas no son los únicos que representan a Argentina, sino también la hinchada en Rusia.

Comunicado de la embajada
La viralización de la cinta en las redes sociales argentinas provocó que la Embajada emita un comunicado de rechazo al comportamiento de Penovi: «La Embajada de Rusia en Argentina se encuentra profundamente indignada por el disparate obsceno y ofensivo cometido», indicó el texto que exige las disculpas del hincha por sus indignantes acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here