Bono Familiar Universal Perú 2020: Requisitos para saber si soy beneficiario de los 760 soles
Conoce todo acerca del anuncio del presidente Martín Vizcarra que busca ayudar económicamente a 6 millones 800 mil hogares en el Perú.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el pasado jueves 23 de abril, mediante conferencia de prensa, el Bono Familiar Universal Perú 2020. Esto será un apoyo de 760 soles para que 6 millones 800 mil hogares afronten la paralización económica a causa del nuevo coronavirus, COVID-19.

El impulso económico, entre los que se encuentran el apoyo a 2,7 millones (Yo me quedo de casa), 800.000 (bono independiente) y 1 millón (bono rural), busca ayudar al 75 % de hogares en el país debido a que no cuentan con ingresos suficientes para mitigar gastos sustanciales como la alimentación.

El otro porcentaje, del 25 %, que mencionó Martín Vizcarra, corresponde a las familias que sí cuentan con un ingreso económico comprobado y que no necesitan el apoyo del Gobierno.

“Hemos dispuesto que el Ministerio de Economía asigne el bono de 760 soles a 6 millones 800 mil hogares. Hay que considerar a una mayor cantidad de hogares en un apoyo económico por efecto de este virus que afecta a todo el Perú”, expresó el mandatario.

Asimismo, reconoció que el apoyo económico de 760 soles que han venido dando a algunas familias no es suficiente porque “tenemos que llegar a quienes realmente necesitan”.

Requisitos para acceder al Bono Familiar Universal Perú 2020
El presidente indicó que el único requisito para ser beneficiario de la ayuda económica es no estar en planilla; es decir, no recibir un sueldo fijo que apoye en los gastos alimenticios y básicos en la familia.

“Esto constituye 6,8 millones hogares que no están en planilla, porque tienen trabajo independiente, trabajo informal, que ahora ven resentido su ingreso al hogar en esta etapa de emergencia. A ellos hemos dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas asigne el bono de S/ 760″, señaló Martín Vizcarra.

“En algunos casos ya hemos comenzado, pero todavía de manera parcial. A través del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social hemos dado S/ 380 a 2,2 millones de familias, pero tenemos que completarlo ya. A través del Ministerio de Trabajo hemos dado el bono de S/ 380 a 525.000 trabajadores independientes”, añadió.

Otro requisito es que la familia no haya recibido ninguna ayuda de las mencionadas: Yo me quedo en casa, bono Independiente, y el bono rural.

Comparación con países de la región
Luego, el jefe de Estado refirió que S/ 760 corresponde a 223 dólares, monto que supera a los bonos entregados por los gobiernos del resto de países de América del Sur.

“Este cuadro resume los esfuerzos que estamos haciendo y los (países) de América de Sur. Nosotros en función de la canasta básica familiar que requiere una familia, un hogar, está calculado en 760 soles”, mencionó.

De acuerdo con el gráfico que mostró el mandatario en la conferencia, Colombia ha entregado bono de 41 dólares, Chile de 58 dólares, Brasil de 113 dólares y Argentina de 151 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *