Bitcoin: Cuatro consejos para evitar fraudes y estafas cuando use la criptomoneda

0
15

Bitcoin: Cuatro consejos para evitar fraudes y estafas cuando use la criptomoneda
Emplear el bitcoin como sistema de pago requiere ciertas consideraciones para realizar transacciones sin contratiempos. Tenga en cuenta las siguiente recomendaciones.
Compartir

El interés por las criptomonedas, y en especial por el bitcoin, ha crecido de forma exponencial en el Perú desde el 2016.

Víctor Nieto Carrera, fundador y CEO de Bits2u Inversiones SAC, indica que el alto valor que posee cada bitcoin se debe a la mayor aceptación que está teniendo en el mundo como un nuevo sistema de pago en la web. Sin embargo, advierte que se debe tener cuidado, si se quiere empezar a manejar esa moneda.

«El interés por el bitcoin en el Perú y el mundo, se vio impulsado por el constante crecimiento de su precio, lo que convirtió a esa moneda virtual en un apetecible instrumento de inversión. En el año 2016, el bitcoin cotizaba a unos S/1,300 por unidad, mientras que para enero del 2017 cada bitcoin ya superaba los S/3,000», comenta.

A fines del 2017, el bitcoin alcanzó un pico extraordinario de S/64,000 del que descendió abruptamente hasta marzo de este año, cuando la moneda virtual parece estar más estable a alrededor de S/20,000.

Para tener un correcto uso del bitcoin, a fin de evitar fraudes y estafas, lea las recomendaciones brindadas por Bits2u.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here