Benicio Ríos Ocsa excongresista se entregó a la Policía.

0
4

Benicio Ríos excongresista sentenciado se entregó a la Policía.
Benicio Ríos Ocsa se entregó a la Policía en Lima y será trasladado en la próximas horas a Cusco para que cumpla la sentencia de siete años impuesta en su contra.

El Ministerio del Interior informó esta noche que agentes de la Policía Nacional detuvieron en Lima al excongresista de Alianza para el Progreso (APP) Benicio Ríos Ocsa, sobre quien pesa una condena de prisión efectiva por siete años. Él se entregó a la justicia.

A través de Twitter, el Mininter informó que el ex legislador de APP será trasladado en la próximas horas a la ciudad del Cusco para ponerlo a disposición del juzgado solicitante.

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad que Ríos pierda su inmunidad tras ser confirmada en última instancia una sentencia efectiva en su contra por el delito de colusión agravada.

La pena de cárcel la dictó en abril de este año el juez Jimmy Manchego, del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco, tras un proceso donde se encontró responsable al procesado por la adquisición sobrevalorada de 10 hectáreas de un terreno de relleno sanitario en el distro de Maras, cuando Benicio Ríos era alcalde de Urubamba entre el 2007 y 2010.

El Poder Judicial había solicitado al Parlamento previamente, a través de de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, autorizar la detención del entonces aún congresista para poder ejecutar la condena.

En agosto pasado, cuando el Congreso de la República aprobó levantar sus beneficios, también dispuso la habilitación de la accesitaria del condenado. Se trata de la psicóloga Luz Rebeca Cruz Tévez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here