Avión con 47 viajeros no puede aterrizar y cae sobre una laguna de Micronesia [VIDEO]

0
14

Impactante: avión con 47 viajeros no puede aterrizar y cae sobre lago.
Vía YouTube. Tras un intento fallido de aterrizar en la pista, un avión con 47 personas a bordo cayó sobre una laguna de Micronesia.

Un video de YouTube registró el preciso instante en el que un avión a bordo de 35 pasajeros y 12 tripulantes no puede alcanzar la pista de aterrizaje y cae sobre una laguna de Micronesia, en el Pacífico.

En imágenes se ve como la nave queda casi sumergida en las profundidades de la laguna. Según trascendió, el Boeing 737, intentó descender hacia la pista de aterrizaje del aeropuerto de Weno, en la isla Chuuk pero un error los dejó varados en medio del arrecife.

Pese a la caída, se confirmó que todos los pasajeros resultaron ilesos. En el video de YouTube se ve como los pasajeros descienden del avión y con ayuda de otras personas empiezan a salir de la aeronave.

Algunos tienen el agua hasta la cintura y logran caminar hasta la orilla. Sin embargo, hubo 7 personas que no corrieron la misma suerte, los viajeros tuvieron que ser llevados a un centro médico y se ha confirmado que presentaron heridas de consideración.

Al respecto, la compañía aérea explicó que el avión unía la ciudad de Port Moresby con Pohnpei, capital de Micronesia y que ese día hubo mal clima, el mismo que interrumpió el aterrizaje.

Por su parte, Glenn Harris, inspector de seguridad aeronáutica del gobierno de los Estados Federados de Micronesia dijo que era «realmente afortunado que no haya víctimas mortales».

Harris añadió que aún no se sabe cuáles son las causas del accidente y que ya hay un equipo de investigación tratando de descifrar qué sucedió en la cabina del Boeing 737.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here