AVALANCHA SEPULTA A TRES ALDINISTAS EN EL NEVADO ALPAMAYO

0
20

Hallan cuerpos de montañistas sepultados por avalancha en el nevado Alpamayo . La Policía encontró los cadáveres de dos extranjeros y un guía peruano.

Los cuerpos sin vida de dos montañistas y de un guía peruano fueron hallados por la Policía Nacional en el nevado Alpamayo, ubicado en la provincia de Huaylas, Áncash.

Las víctimas son Samuel Paula Richard Blelock, de Gran Bretaña; Eva Zontar Litija, de Eslovenia, y el guía peruano Jaime Quintana Figueroa, quienes ayer fueron sorprendidos por una avalancha mientras escalaban la ruta Ferrari del nevado Alpamayo, según informaron los efectivos policiales.

Los cuerpos fueron hallados por el personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional. Tras ello, se comunicó lo sucedido al fiscal provincial de Huaylas, Ricardo Flores Fernández, quien encabeza las labores de recuperación de cuerpos y otras diligencias.

Según se informó, los restos aún vienen siendo trasladados desde el nevado hacia la base de operaciones. En el caso de los extranjeros, se espera que los familiares procedan con la repatriación de los cadáveres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here