Autoridades y Sociedad Civil unen esfuerzos por la Ex Casa Hacienda Retes

0
3

Autoridades y Sociedad Civil unen esfuerzos por la Ex Casa Hacienda Retes

La Gerencia de Desarrollo Social a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventud gestionó la primera reunión de trabajo donde participaron el Alcalde Provincial, Jaime Uribe Ochoa, el comité patriota de la provincia de Huaral, el empresario privado, el jefe del instituto de estudios históricos del ejército peruano coronel EP. Enrique Gargurevich, la regidora Carmen Ancieta.

La agenda de trabajo tuvo como primer resultado el compromiso y las facilidades que brindará la Municipalidad Provincial de Huaral para reunir toda la información registral que permita el diagnostico predial de la ex Casa Hacienda de Retes.

Para lograr el saneamiento físico legal se contará con el apoyo de la empresa AMERSUR quienes financiarán el proceso que conlleve a tener el saneamiento de lugar histórico donde fue el cuartel general de la gesta libertaria del generalísimo José de San Martín.

“La próxima reunión ha sido programada para el día 10 de enero del 2020, donde se tendrá el diagnóstico para iniciar el saneamiento físico legal del predio de Retes. Paralelo a ello, el alcalde gestionará ante el sector público y/o privado las formas de financiamiento para la restauración” dijo el sub gerente de Educación Cultura, Deporte y Juventud, Juan Carlos Chuquilin Barrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here