Coronavirus en Perú: se elevó a 19.250 el número de casos confirmados de COVID-19

La cifra de contagiados por coronavirus tuvo un nuevo incremento este miércoles, pasando de 17.837 a 19.250, según el Minsa.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 19.250 los casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 17.837. Este anuncio se dio en el día 38 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

En tanto, el número de fallecidos también sigue en aumento y es de 530 la cifra en el país. Hasta ayer eran 484 casos.

El presidente Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria en todo el país.

A partir del 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto va de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto la salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

El Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia nacional hasta el 26 de abril del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *