Connect with us

NACIONALES

Aumenta a 119.959 los casos confirmados de COVID-19 en el Perú.

Published

on

Aumenta a 119.959 los casos confirmados de COVID-19 en el Perú.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo 24 de mayo que se elevó a 119.959 el número de casos por el nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer se habían reportado 115.754. Este anuncio se dio en el día 70 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día martes 30 de junio. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19. (sujeto a cambios de acuerdo a si se amplía la cuarentena)

MIRA: Congresista fue captado bebiendo cerveza y burlando aislamiento social en Oxapampa | VIDEO
Desde el 25 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) va desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica, Piura y tres provincias de Áncash (Santa, Casma y Huarmey) donde será de 6 p.m. a 4 a.m. (sujeto a cambios de acuerdo a si se amplía la cuarentena o cambian horarios)

Entre las recientes medidas implementadas por el Gobierno, está la salida de menores hasta los 14 años por el lapso de media hora y a 500 metros de distancia de sus hogares, que comenzó a regir desde el lunes 18 de mayo.

No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica, en la cual indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no deberán salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2021 Perunoticia.com. Diseñado por JyH Record´s, con tecnología WordPress.